martes, 27 de abril de 2010

Características del reconocimiento y aprecio de sí mismo segun las bases curriculares de la Educación Parvularia:

Desde los 3 hacia los 6 años:

• Iniciarse en la aceptación de sus características corporales, expresando a través de diversas
formas, contribuyendo así a la construcción de su imagen corporal. N°1 (R yA)
• Reconocer progresivamente sus principales fortalezas: conocimientos, temáticas,
capacidades y actitudes, expresándolas y aplicándolas en sus actividades diarias. N°2 (R yA)
• Tomar conciencia progresiva de su identidad sexual, a través de sus característica corporales.
N° 4 (R y A)
• Apreciar positivamente su género y respetar el otro en situaciones de la vida cotidiana,
ampliando el conocimiento de las características femeninas y masculinas en diferentes
contextos culturales. N°5 (R y A)
• Apreciar los resultados de sus ideas, acciones y de los compromisos asumidos, identificando
los logros alcanzados. N° 7 (R y A)
• Identificarse y expresarse como un niño o niña que al igual que otros niños del mundo deben
tener oportunidades para acceder a los Derechos del Niño. N° 8 (R y A)
• Manifestar sus preferencias, diferenciando aquellas situaciones, temáticas, actividades,
juegos y proyectos que le producen especial agrado e interés de acuerdo a sus necesidades
afectivas y cognitivas. N°1 (S)
• Organizarse para llevar a cabo aquellos proyectos que le producen especial agrado e interés,
expresando sus motivos. N°2 (S)
• Preocuparse de su presentación personal en aspectos específicos tales como higiene,
peinado, orden de su vestuario, entre otros. N°3 (S)
• Expresar y comunicar características de sí mismo comunes y diferentes en relación a otros
niños y adultos, mediante distintas formas de representación. N° 5 (S)
• Representarse a sí mismo destacando sus características personales, corporales, sus
intereses, ideas, decisiones y fortalezas. N°6 (S)
• Identificar y comunicar a otros sus formas personales de contribuir a los demás y a su medio
ambiente (N°7 (S)

0 comentarios:

Publicar un comentario